viernes, 11 de diciembre de 2015

OBRAS DE CHRIS BURDEN

Shoot (1971) fue su segunda de performance más famosa, siendo la más conocida. El artista se presentaba ante su ayudante, y este le disparaba en el brazo. Su objetivo era experimentar los límites de su cuerpo y del dolor. También fue una obra que hacía alusión al tema de las armas de fuego en América, sobre la guerra de Vietnam y la violencia.

Deadman (1972) fue una performance que recibió crítica. En ella, el artista se tumbó al lado de un coche aparcado, cubriéndose con una manta disimulando ser un cadáver señalizado con dos bengalas luminosas. Finalmente fue arrestado por una falsa emergencia.

Trans-fixed (1974) fue otra de sus performances. Para su realización, Burden se clavó las manos en el techo de un Volkswagen a modo de crucifixión. Las puertas del garaje se abrieron y fue empujado en punto muerto. Comenzó a correr de modo que cuando se paró, fue empujado nuevamente hasta el garaje y las puertas se cerraron. En esta obra se mezcla lo sacrílego de la acción con la publicidad y racionaliza sobre la religión y desmitificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario