viernes, 11 de diciembre de 2015

PERFORMANCE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (I)

Performance por las víctimas de ETA
Esta performance está publicada en el periódico El Mundo, aquí dejamos la noticia completa.


El artista granadino Omar Jerez, rindió homenaje a las víctimas de ETA con una performance en San Sebastián. Se caracterizó como una víctima más portando ropa quemada y pintado de rojo simulando la sangre, portando entre sus brazos un cadáver con una manta.
Su trabajo ha transmitido al público un sentimiento de extrañeza y de incredulidad puesto que no entendía el por qué de esta manera, teniendo que preguntar por el significado de la performance.
El artista ha pasado por tres escenarios donde ETA dio muerte a muchas personas entre ellas José Manuel Olarte (empresario), José Antonio Santamaría (hostelero y ex jugador de la Real Sociedad) y Gregorio Ordóñez (portavoz del PP en el ayuntamiento donostiarra).
Con esta performance lo que quiere transmitir el autor, se asemeja al libro de Lewis Carroll ya que habla sobre la sátira política, el disparate y la lógica. Omar intenta ver la lógica de la muerte y el disparate en esta sociedad que no se sostiene.

Esta performance tiene su origen en una galería valenciana, cuando recreó el zulo en el que estuvo secuestrado José Antonio Ortega Lara, declarando que no quedó claro que en este país se condene el terrorismo. El mensaje que quiere transmitir este autor es el siguiente: “Hay mucho intelectual que ampara a ETA, por lo que he decidido ponerles la muerte en la cara para que sea más contundente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario