viernes, 11 de diciembre de 2015

ARNUF RAINER

Rainer fue  un artista que siguió una política de negación y rechazado. Duró pocos días en las escuelas de artes que asistía y cuando fue incluido en la exposición de Viena, resultó ofensivo para los asistentes.
Este artista se caracterizó por realizar una pintura para la cual ponía un lienzo en el suelo  y rodó por todas partes. El realizó pintura con los pies, las manos realizando golpes, los dedos, interesándose mucho por el lenguaje corporal llegando a ser un artista de performance.
Este artista también no solamente se interesó por la pintura, sino que también se dedicaba a la fotografía y mostraba interés por el estilo de FX Messerschmidt, el maestro de la mueca humana en la escultura.
Su nueva obra consiste en una vista estándar de los viajes que realiza la gente, teniendo al lado los aeropuertos que ofrecen servicios a las personas que lo quieren ver. Se realizan fotografías a color y tamaño asociándolos a las oficinas de viajes. El resto de la obra se compone de esculturas de automóviles, de yeso, y del personal de la cabina que eran mujeres. (Russell, J. 1989)


No hay comentarios:

Publicar un comentario