El concepto de performance es un nombre femenino de origen inglés que proviene del verbo “To perform” que significa realizar-ejecutar.
Espectáculo de carácter vanguardista en el que se combinan elementos de artes y campos diversos, como la música, la danza, el teatro y las artes plásticas. Es una muestra escénica, una representacion o hecho, en el que es el propio cuerpo del sujeto el objeto de representación.
Hoy día a muchas personas les cuesta entender o identificar una Performance, pero debemos saber que esta es una realización, acción, representación o hecho en el que aparecen varios aspectos esenciales como puede ser que se lleva a cabo en un periodo de tiempo variable, es decir, se representa en cinco minutos, tres horas, en meses o incluso en años… Otro aspecto es el escenario, el artista lo selecciona según sus gustos en un contexto social y por otro lado una performance tiene una intención, de la cual cada persona hará una interpretación propia de ella según sean sus conocimientos sobre el arte.
Características:
- Provocación del asombro del público
- La exaltación de la estética
- El cuerpo del artista actúa como medio de representación
- Acción de un individuo o grupo
- Lugar determinado
- Tiempo concreto
- En vivo y directo
- Con alguna intención
No hay comentarios:
Publicar un comentario