viernes, 11 de diciembre de 2015

BRUCE NAUMAN

Empezó interesándose por las matemáticas y la física, sin embargo su vida dio un giro de 180 grados al dedicarse al mundo del arte y de la filosofía. Nauman experimentaba en diversas artes colaborando en películas, realizando pequeñas representaciones, publicando un libro y haciendo exposiciones unipersonales con esculturas.
Nauman reproducía las partes posteriores de objetos, moldeaba algunas partes de su propio cuerpo trabajando incluso con cosas relacionadas con lo culto y lo inaccesible.

Este artista colaboró con otros tales como Eva Hesse, Richard Serra y Joel Shapiro con los que realizó varias exposiciones tales como Anti-Illuion: Procedures/Materials donde presenta su primera performance. En sus obras utilizó una gran variedad de materiales incluyendo su propio cuerpo por medio de posturas y de movimiento, y no solo con tatuajes y pinturas. Realizó varias obras entre ellas la realización de posturas  pared-suelo, donde movía su cuerpo de manera que creaba un ángulo entre el suelo y la pared. También hizo otra obra en el cual trabajaba únicamente con el cuerpo, creando su propio lenguaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario